VACÍO EXISTENCIAL
“El hombre se ha convertido únicamente en una máquina de producir excrementos que, de paso es una función natural”

La sociedad está sufriendo un fenómeno que viene retrocediendo a pesar de los avances tecnológicos, esto se debe a que la mayoría de sus componentes están esperando resultados donde ellos ni aportan ni trabajan.
Las redes sociales han aportado mucho en el deterioro que tiene la comunicación entre individuos, la falta del encuentro entre el individuo con su prójimo ha abierto una brecha en lo social, lo económico, lo político y lo intelectual.
Todo esto se ve reflejado en el problema existencial que esta sufriendo la mayoría de la juventud, una juventud rebelde que confunde la libertad con el libertinaje y la paz con la drogadicción y el alcoholismo, el derecho a la vida con el aborto.
Hay una confusión entre derechos y deberes dentro de la sociedad que reclama equidad e igualdad, pidiendo la alineación de las galaxias para que los pobres no sufran y que los ricos desaparezcan al igual que el calentamiento global.
Vacío existencial… Estas cajas vacías sin sentido de vida que llevan la mayoría de la población sobre sus hombros, están permitiendo que manipuladores políticos y religiosos se las llenen con divisionismo y resentimiento.
Vacío existencial… La falta del interés por la vida a nivel personal del ciudadano, está siendo reemplazada por deseos económicos y materiales, volviendo al individuo autómata, una máquina sin sentido de vida, cosa que aprovechan los “Líderes” de diferentes organizaciones para dominar su “Rebelde” mente.
Esta falta de enfoque del sentido de vida, es el cultivo perfecto para que el socialismo y el totalitarismo sigan abriendo sus tentáculos y arrasando con la poca democracia que queda dentro de la población “Civilizada”.
Dentro del deseo del hombre de ser feliz debe estar primero el sentido de vida, el por qué lo debe ser, como debe hacerlo y cuál será el resultado del enfoque que le está dando a su existencia.
El ciudadano para eliminar el vacío existencial debe apartar los problemas sociales, así podrá identificar su verdadero problema y descubrir cuál es su sentido de vida, cuál debe ser el camino a seguir y, para esto hay que estar en el presente ya que el pasado ni el futuro existen.
Dentro de las anécdotas del físico alemán de origen judío Albert Einstein referente a lo que son los deseos escribió lo siguiente “Si uno se sienta en una plancha caliente un segundo parecerá una hora. Pero si una chica, hermosa, se sienta en tu regazo una hora, parecerá un segundo. Eso es la relatividad”.
El vacío existencial es la sensación de falta de sentido de la vida, de tedio, no saber para que se vive, y que lleva al aislamiento y enrarecimiento de la relación con la familia y la sociedad, esto está llevando a los jóvenes a poner en el poder a caudillistas y socialistas encantadores de serpientes.
La vida es algo más que una igualdad, es la independencia personal la que lleva al individuo a identificarse y saber para qué vive y cómo puede servirle a la sociedad.
“Cuando uno sabe para qué vivir, sabe muy bien por quien vale la pena morir”