VENEZUELA NO ES CUBA, NI COLOMBIA ES VENEZUELA.

El hombre por sentirse bien, se engaña a si mismo.

Image for post
Image for post

Desde el año 1999 cuando en Venezuela tomó el poder el tirano Hugo Chávez, se decía que la doctrina de Fidel Castro se abalanzaba sobre la humanidad de los venezolanos, pero eran muchas las voces y entre ellas la de los empresarios que hoy en día siente el flagelo del socialismo, se les oía decir que “Venezuela no era Cuba” y que la sociedad no se parecía en nada a la de la isla comunista. No hace falta explicarlo mucho, todo ha sido bien planificado para lograr que la ideología socialista comunista penetrara en la sociedad venezolano logrando destruir al país más rico de América Latina, la verdad que no fue nada difícil sembrar el resentimiento social, todo empieza con el discurso que en la cuarta república los venezolanos fueron explotados por las grandes industrias, los oligarcas y el imperio, cuando la razón de dicho fracaso económico en el ciudadano de a pie fue debido a la mala administración del mismo, pues en su momento contaban con un poder adquisitivo tal alto que alcanzaba hasta para mantener a tres familias, cosa que muchos no lo pensaron en hacerlo, ya han pasado 19 años y el cuento no cambia, los ricos son los malos del paseo y el socialismo es el bueno de la partida, mientras el país va de mal a peor, convirtiéndose Venezuela en otra Cuba comunista.

Colombia no es Venezuela, esto es lo que se escucha decir por las calles de Colombia cuando se habla de la posibilidad que llegue en las próximas elecciones al poder un personaje convencido de que el socialismo es la solución para resolver los problemas que aquejan a los colombianos. Entre los candidatos que aspiran a la presidencia de Colombia esta el encantador de serpientes Gustavo Petro que con su discurso no muy diferente al de Chávez en su momento, logra manipular el desencanto de los colombianos con las anteriores administraciones llevándolos a su redil, donde tarde o temprano las ovejas terminas siendo pusilánimes y afeitadas.

Colombia corre el peligro de ser otra Cuba o aun peor, otra Venezuela, el populismo sigue haciendo de las suyas dentro de las clases o estratos más necesitados con la ayuda de personajes como Petro que, ya esta hablando de expropiaciones para recompensar a los pobres a los que los ricos le han quitado parte de su esfuerzo laboral, hay que recordar que para individuos que quieren vivir de los demás, no le es difícil engañarlos con el cuento que él, es la solución para sus problemas y que los corruptos pagaran por el daño hecho a la sociedad.

Venezuela no es Cuba, ni Colombia es Venezuela, eso es algo que debería ser así, no se puede caer en los errores de los demás solo por falta de información o simple capricho, los países deben de ser libres y autónomos, con leyes que le sirvan al ciudadano y no a los que los gobiernan. Colombia y Venezuela muy pronto celebran elecciones para elegir su futuro presidente… Hay que tener cuidado, porque el voto no es democrático cuando los que votan no tiene libre pensamiento o son manipulados por socialistas de oficio. El famoso voto castigo termina generalmente castigado a los mismos electores ya que al estar cansados de los viejos políticos y sus erradas o acertadas decisiones, termina eligiendo a quienes los ilusionaron de sacarlos de lo pobreza sin el mayor esfuerzo personal o laboral.

Recordando una frase de Winston Churchill cuando derrocaron a Hitler, él decía “ Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” . Él se refería a los arriesgados aviadores que lucharon por la libertad, traigo esta frase porque en el socialismo sucede a la inversa, Nunca tantos fueron tan miserables por tan pocos.

La libertad de un país no esta en el voto, sino en el ciudadano que defenderá la libertad frente al tirano que lo quiere esclavizar.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store