“Las acciones de una sociedad a veces pueden más que las ideas de un hombre”.

Image for post
Image for post

Es indiscutible los desarrollos logrados por Venezuela en materia industrial, como en su infraestructura en los años 60 , 70 y 80. épocas donde la sociedad gozaba de un poder adquisitivo excelente, no se puede ignorar que el primer periodo de Carlos Andrés Pérez fue exitoso, fue en su mandato cuando el 1 de enero de 1976 se nacionalizo el petróleo, como resultado se fundo la compañía estatal petróleos de Venezuela (PDVSA) ese fue el inicio de la Venezuela Saudita, envidia de la región y del mundo ,en donde se convirtió en el segundo sueño Americano.

Hoy en día Venezuela es un gran ejemplo para el mundo de lo que no se debe hacer en materia económica y social, porque gracias a la llegada de un sistema llamado socialismo del siglo XXI inventado por él “Equivocado” Hugo Chávez el país empezó un retroceso con toda la mala intensión, hay que recordar cuando el inventor de lo malo decía “ tierra arrasada para que naciera el hombre nuevo” y es algo que se ha venido viendo por las calles de Venezuela, hombres de esta generación pauperizados, sin sueños en sus bolsillos, ni esperanzas en sus inocentes almas.

Venezuela es un gran ejemplo para América Latina, al ver como los socialistas son capaces de destruir un país sólo por ego y ambición, no hay peor ejemplo en pleno siglo XXI de la antítesis de economía como la que se aplica en Venezuela, sus resultados son garrafales donde sus efectos son, escasez de alimentos, medicinas y servicios públicos .

Venezuela es una gran ejemplo de como se destruye la clase media para lograr la igualdad social, pero con una flecha descendente donde sus ciudadanos por causas de su miseria se volverán esclavos y obediente por un pedazo de pan.

No se puede seguir buscando los culpables a tan enorme destrucción, ya que están identificados y confesos, los venezolanos los conocen , y ahí hay otro ejemplo como la falta de decisión y el deseo de libertad, se sigue permitiendo que el país siga siendo gobernado por politiqueros y leguleyos con el cuento de amor y paz, embaucan cada día más al ciudadano de a pie.

¿Cuántos ejemplos más van a permitir los venezolanos mostrarle al mundo sin tener dignidad y honor? ¿Será que los venezolano olvidaron esa letra tan poderosa y llena de valor que conforma su himno nacional? ¿Qué paso con ese venezolano que era ejemplo de lucha y pasión?

Venezuela no puede ser ejemplo de una frase que recordé de la película LO QUE EL VIENTO SE LLEVO. No merece que sus ciudadanos la repitan ““Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre” (Scarlet O´Hara).

Los tiempos pasan y los cambios se quedan en la memoria, es tiempo que la libertad sea quien defina el futuro de Venezuela que, ella sea la que guíe el camino por donde deben de luchar los que desean ser libres , no más miseria , no más traición , no más dolor ni más desolación. Venezuela fue y tendrá que volver ser, un país de progreso y desarrollo ,en donde sus hijos se formen y vean su futuro asegurado, donde los jubilados se sientan representados y los ciudadanos tranquilos por ser de nuevo hermanos , esa es la Venezuela que debe ser ejemplo al mundo ,no la que hoy dominan un tirano que ni venezolano es.

“No se puede perder la libertad por seguir el ejemplo del facilismo y del populismo que empobrece a la mente”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store