VENEZUELA Y SUS INQUISIDORES

Image for post
Image for post

“La ideología de un hombre forma parte de su libertad”.

Parece increíble que en pleno siglo XXI volviera la época de la inquisición, eso demuestra que la humanidad a pesar de los cambios sociales y culturales no ha cambiado en sí. La inquisición empezó en el año de 1.184 por orden del Papa Lucio III quien condenaba las herejías cátaras, las ideologías heterodoxas y los dogmas fuera de la religión católica.

Venezuela y sus inquisidores políticos están destruyendo la poca democracia que aún le queda. Por motivos electorales como cualquier país, la sociedad se divide en diferentes partidos políticos, en Venezuela actualmente sólo hay dos alternativas, pero la dura confrontación enferma de fanatismo que, existe entre las dos tendencias, no aceptan una tercera vía, para lograr los cambios que requiere el país. Es por eso que esas dos tendencias se han dado a la tarea de convertirse en inquisidores en contra de los que no quieren participar en las próximas elecciones. Los inquisidores argumentan que abstenerse es un acto anti democrático y hasta criminal. Hay que recordar que la democracia sólo le da el derecho al individuo de elegir, es por eso que abstenerse si es una decisión democrática la cual no se pude ni se debe satanizar.

La libertad no acepta inquisidores o más bien manipuladores que pretender que el hombre se vuelva esclavo del mismo hombre sólo porque le promete algunos beneficios a cambio de un voto que se puede convertir en una espada de Damocles como ha venido sucediendo durante los últimos 18 años. Un país no puede ser dominado por ideologías donde no cabe el derecho a disentir y mucho menos el derecho a defender una posición bien sea política o anti política.

Los nuevos inquisidores venezolanos condenan de una forma a lo nazi al ciudadano que por medio de la abstención no quiere avalar una dictadura disfrazada de democracia, donde los gobernantes y sus colaboradores de la oposición que, con sus convenios pretenden mantener a una población sumisa y arrodilla después de haberle destruido su sistema nervioso entérico.

Les recuerdo a los señores inquisidores venezolanos de la política que un país no avanza ni se desarrolla con una población manipulada y secuestrada económicamente, ustedes señores inquisidores que tanto defienden la democracia permitan que la abstención tenga el poder jurídico que debe tener ya, que en una elección no siempre gana el sí o el no, sino la mayoría que defienda una decisión y, la abstención es una de ellas.

Una muestra democrática esta es las palabras de José María Aznar “El consenso ha provocado un efecto fulminante cual es el de la desconfianza de una enorme masa de españoles en el buen funcionamiento del sistema democrático, que quedó palpablemente demostrado en el elevadísimo índice de ASBTENCION que se produjo en el pasado referéndum.” Ahí hay una muestra clara que abstenerse frente a una elección, plebiscito o referéndum no es ningún delito, en cambio puede lograr efectos favorables hacia la democracia y la libertad de una nación.

“En dictadura él no votar es una negación al capricho del tirano y sus colaboradores, los que desean que la servidumbre voluntaria crezca y obedezca”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store