Y ME QUEDE CON LOS ZAPATOS ROTOS…

“Cuando se sale a la calle y se regresa a la casa con las manos vacías, ese día se perdió”.

Image for post
Image for post

En Venezuela hace tiempo se lleva jugando a un cansancio dentro de los ciudadanos que desean un giro en la política, donde los que dirigen el fulano juego, son árbitros que antes del juego ya han marcado las cartas para no perder la partida apostada.

Algo está haciendo muy mal la oposición que está haciendo muy bien el oficialismo, a pesar del desastre en el que tienen al país. Ahí entra una duda si de verdad lo está haciendo mal, o no es más que un juego pagado para mantener al rey en el poder. Hablar de un país dividido en dos, ya no es tal, en los últimos tiempos se ha demostrado que la oposición es mayoría, pero aun así, no ha logrado cambiar ni un centímetro el rumbo del país.

¿Cómo se entiende que la mayoría de los ciudadanos están dispuestos a dar el todo por el todo y, los líderes de la oposición los mantienen metidos en el redil donde sólo se escuchan quejas y lamentaciones sin darle la orientación o directrices para salir del gran problema? Excusas vienen y van, para tomar decisiones, que si la constitución, que si la violencia o la cantidad de muertos que puede traer dichas acciones, pero en la morgue de cada ciudad se ven los resultados del miedo a la acción.

La oposición esta como Sasha, mi perrita, que se la pasa todo el día buscando conejos por todo el apartamento sin ningún resultado y al final termina jugando con su pelotica de goma, mi deber seria llevar a Sasha al bosque para que de verdad pueda cazar el conejo que le quita el sueño.

Lo que pide el ciudadano está más que aclarado, pero el miedo o por la conchupancia que pueda existir con el régimen de algunos líderes opositores deja mucho que pensar.

¿Será justo seguir llevando a los ciudadano todas las tardes al callejón sin salida, que cuando se llega a la pared en donde está el cartel que dice, no pasarán y, todos con sus cabezas agachas dan media vuelta hasta la próxima invitación?

Confieso que no me he perdido de ninguna marcha ni concentración, pero ha pasado el tiempo y con mis zapatas bien desgastados de cada jordana, decidí cambiarlos, pero por estar en dicha distracción la inflación me comió y me quede con los zapatos rotos.

Es triste contar esta verdad pero así como yo que me quede con los zapatos rotos, muchos se han quedado con sus ilusiones y deseos destrozados. Dejemos de estar buscando conejos dentro de la casa cuando sabemos muy bien en donde es que se esconden.

En la autografua que hace Nelson Mandela en su libro UN LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD , nos enseña que la luchas por la libertad es más de resistencia que de fuerza y que la constancia y la disciplina son las dos claves para lograr el éxito , entre sus páginas hay dos frases que mantengo siempre presentes, una de ellas dice “ Un líder es como un pastor que permanece detrás del rebaño y permite que los más ágiles vayan por delante , tras lo cual, los demás les siguen sin darse cuenta de que en todo momento están siendo dirigidos desde atrás ” la otra frase que en este momento me llena a un más, es que, “ Un luchador por la libertad aprende, por el camino más duro, que es el opresor el que define la naturaleza de la lucha”

“El hombre que vive entre el miedo nunca morirá libre”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store